La Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá asistirá a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en México

De Asuntos Globales Canadá

19 de junio de 2017 - Ottawa, Ontario – Asuntos Globales Canadá

Como participante multilateral comprometido, Canadá está trabajando con la Organización de Estados Americanos (OEA) y con socios en la región para fortalecer la democracia y el respeto a los derechos humanos, la prosperidad económica y la seguridad en beneficio de todos los ciudadanos de las Américas.

Para continuar con este trabajo, la Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, anunció que asistirá a la 47a Asamblea General de la OEA en Cancún, México, el 19 y 20 de junio de 2017.

La Ministra hablará ante ministros de relaciones exteriores y ante otros líderes de delegaciones de las Américas durante las reuniones, donde ofrecerá un discurso enfocado al compromiso de Canadá de fortalecer la cooperación hemisférica en democracia, derechos humanos y seguridad.

Citas

“Por más de 25 años, Canadá ha sido un miembro activo de la OEA y apoya su labor fundamental de proteger la democracia en el hemisferio. Canadá sigue estando comprometido por completo con una OEA fuerte y efectiva. Seguiremos trabajando con nuestros socios en asuntos clave de interés común, enfatizando la importancia de los valores compartidos como la libertad, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho.”

- La Hon. Chrystia Freeland, P.C., M.P., Ministra de Relaciones Exteriores

Hechos en breve

• Fundada en 1948, la OEA es la organización regional más antigua del mundo. Con sus 34 miembros activos, es el principal foro político multilateral en el hemisferio, y es la única organización regional que comprende a América del Norte, Centroamérica, América del Sur y el Caribe. La Organización tiene cuatro pilares como fundamento: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo.
  • Desde que se incorporó como miembro pleno de la OEA en 1990, después de 28 años como país observador, Canadá ha contribuido a algunos de los logros colectivos más importantes de la organización, como el establecimiento de la Carta Democrática Interamericana, la elaboración de la Declaración sobre Seguridad en las Américas y la adopción de la Carta Social de las Américas.
  • La Asamblea General es el órgano principal de la OEA. Reúne anualmente a ministros de relaciones exteriores de todos los estados miembro, y lleva a cabo sesiones extraordinarias para considerar asuntos urgentes. La Asamblea General de este año se lleva a cabo en Cancún, México, del 19 al 21 de junio de 2017 bajo el tema “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad.”

Oficina de Relaciones con los Medios
Global Affairs Canada