Declaración del Ministro de Comercio Internacional sobre la conclusión exitosa de un Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico

Declaraciones

De Global Affairs Canada

23 de enero, 2018 - Ottawa, Ontario - Global Affairs Canada

El Honorable François-Philippe Champagne, Ministro de Comercio Internacional, hizo el día de hoy la siguiente declaración:

“El reforzamiento de las relaciones económicas de Canadá con países de la gran región Asia-Pacífico, la cual se encuentra económicamente en un acelerado crecimiento, con el propósito de ayudar a la prosperidad y crear empleos para nuestra clase media es una prioridad para Canadá.

“Hoy, me complace anunciar que Canadá y los 10 miembros restantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica concluyeron discusiones en Tokio, Japón, sobre un nuevo Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP). Tenemos el agrado de confirmar la obtención de un resultado significativo sobre cultura, así como un acuerdo mejorado sobre autos con Japón, además de la suspensión de diversas disposiciones de propiedad intelectual que eran de preocupación para los agentes económicos canadienses.

“Canadá siempre dijo que únicamente firmaría un acuerdo que fuera en el mejor interés de Canadá. Para dicho fin, Canadá ha estado trabajando muy duro en un nuevo CPTPP, desde el impulso de las primeras reuniones de funcionarios en mayo de 2017 hasta la proposición de diversas suspensiones y cambios para asegurar mejores términos para los canadienses dentro de esta floreciente región.

“Durante el último año, hemos trabajado así mismo de manera colaborativa con nuestros socios para hacer los cambios necesarios de tal manera que el acuerdo construya una prosperidad real y genere oportunidades. Dijimos desde el principio que no queríamos solamente un tratado; queríamos un buen acuerdo para Canadá y para los canadienses. Canadá fue mucho más allá para asegurarse de alcanzar un acuerdo progresivo que beneficiara a Canadá y a los canadienses para las próximas décadas. Esto implicó una estrategia de gobierno integral y un compromiso directo a los más altos niveles. El acuerdo alcanzado el día de hoy en Tokio constituye el tratado correcto. Nuestro gobierno veló por los intereses canadienses, y este acuerdo satisface nuestros objetivos de creación y sostenimiento del crecimiento, prosperidad y empleos para la clase media bien remunerados y para las generaciones futuras.

“Canadá ha mostrado que puede y trabajará fuerte para establecer los términos de comercio de tal manera que la clase media pueda competir y ganar en el escenario mundial.

“Canadá concluyó exitosamente un acuerdo con avances alcanzados con un gran esfuerzo para los canadienses, gracias en gran medida a un equipo negociador dedicado y muy trabajador y al enviado especial de Canadá Ian McKay.”

Enlaces asociados:

Pierre-Olivier Herbert
Press Secretary
Office of the Minister of International Trade
343-203-7332

Media Relations Office
Global Affairs Canada
343-203-7700
media@international.gc.ca

Follow us on Twitter: @CanadaTrade @CommerceCanada

Facebook: Canada’s international trade – Global Affairs Canada y Le commerce international du Canada - Affaires mondiales Canada

2018-01-24